El Mago Morgano.


Queremos, desde Tebeos y Cultura, rendir un merecido homenaje al Mago Morgano, personaje injustamente olvidado en ocasiones y sin cuyo maravilloso invento del globo aerostático (que sería vilmente plagiado unos siglos después por Montgolfier) no hubiera podido el Capitán Trueno recorrer el mundo en la forma en que lo hizo. Recordemos que el Mago Morgano fue liberado de sus cadenas por el Capitán Trueno en uno de los primeros episodios. Una tormenta soltó las amarras del aparato y el Capitán Trueno y sus amigos, arrastrados por el viento al tratar de liberarlo, dieron comienzo al primer viaje aéreo de la Historia. Gracias al globo de Morgano, cada vez que las aventuras requerían un cambio rápido de escenario, podíamos pasar, por ejemplo, en menos de seis viñetas, del África negra a la Isla de Thule. Subidos en la barquilla del globo de Morgano, una generación entera de españoles viajamos desde el polo Norte a los desiertos más inhóspitos, visitamos Tierra Santa y todo el Oriente Próximo y ascendimos a las cumbres de las montañas olvidadas. Gracias Morgano.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

BIENVENIDO AMIGO... TODO UN PLACER QUE NOS HONRA... YO POR EJEMPLO SOY DE CAPITÁN TRUENO, GOLIATH, SIGRID Y CRISPIN... UN HONOR TENERTE ENTRE NOSOTROS... JYHAEL Y JOAN

Conral dijo...

Hola, Jabato. Encontré tu visita y comentario en mi blog y vine a darte las gracias. No había visto tu blog, pero me parece muy interesante. Me he trasladado en un momento a mi juventud, no sé si gracias al mago Morgano, jeje.
Saludos y vuelve cuando quieras.
Conchi

Mina dijo...

Hola.
Gracias por seguir mi espacio, tienes un blog muy interesante y ten por seguro que endré muy seguido a beber de tus letras.
Saludos y que tengas Felices fiestas.

mimbre dijo...

Jabato
Te agradecemos tu visita por el blog de la asociación y el comentario que nos dejaste.
Ahora me estoy regodeando en esta preciosura de blog,volver a mi infancia, a los comics, a esa magia que la tecnologia nos robo.
Esa cuota semanal de misterio e imaginacion que tan bien nos hacia!!! Felicitaciones....
Felices Fiestas - de corazón
Te saludan
ESter y Osvaldo

La Calderón dijo...

Hola Jabato, gracias por agregarte a los seguidores de mi blog, espero que la poesía te guste, aunque lo que yo hago no es presisamente lo que se dice poesía, más bién es una manera de expresar lo que se siente.
En cuanto a tu blog, debo confesar que no tengo mucho conocimiento sobre el tema, cuando era niña, solo leía las historietas de Walt Disney y el "Patoruzú" que contaba las historias y aventuras de un cacique patagónico del mismo nombre, de la autoría de un famoso humorista y dibujante argentino: Dante Quinterno.
Nuevamente, muchas gracias y muchas felicidades para éstas fiestas y que se prolongueeeeennnn.....
Susana.....